Aviones y drones a radio control

Actualizando FlySky FS-i6 Firmware para tener 10 canales

29 septiembre 2017.joyvel.1 Like.2 Comments

Convierte tu radio de $50 en uno de $30

Con la actualización de este firmware tu FlySky pasara de tener 6 canales a tener 10 canales para poder manejar aún más funciones. Comparandose así con radios más costosos capaces también de hasta 16 canales.

¿Cómo hacer la actualización?

Vamos a necesitar un chip y/o cable para conectar nuestro radio a la PC, en este caso podemos usar una pequeña tarjeta llamada FTDI, o un Arduino para que el radio se pueda comunicar con nuestro ordenador. En mi caso solo funcionó con el adaptador FTDI pero si es posible hacerlo con un arduino haciedo las configuraciones y conexiones correctas.

El firmware lo van a descargar de este enlace. Y en el caso de tener problemas con ese, pueden intentar con este otro enlace que si les va a funcionar.

Van a necesitar algunos cables para conectar el radio al FTDI o al Arduino. Si no tienes ninguno de estos, vale la pena comprarlos para hacer la actualización, especialmente el FTDI que se usan en diferentes aplicaciones aunque un Arduino es una gran herramienta que todos deberiamos tener.

Las conexiones se deben hacer como están en la imagen de abajo. TX—-RX.   RX—–TX. y GND—–GND.

GND es tierra y es el anillo exterior del conector.

Puedes comprar el FTDI aquí.

flysky ftdi conexion

En el video vamos a ver como hacer la actualización paso a paso. También una lista escrita de pasos va a estar disponible más abajo.

Luego de bajar el software y hacer las conexiones del radio y el adaptador FTDI es hora de comenzar con los pasos reales.

  1. Colocamos el radio en modo de “Firmware Update”

Hay 3 formas distintas de lograr esto…

Opción 1

Se colocan las palancas abajo y a la izquierda y al mismo tiempo se enciende el radio, luego elijes la opcion “Firmware update” y aceptas.

firmware update flysky actualizacion de software

Opción 2

Ingresas desde el menu, elijes la opcion “Firmware update” y aceptas.

firmware update flysky actualizacion de software

Opción 3

Se colocan los trims del mando izquierdo hacia adentro y al mismo tiempo se enciende el radio. La pantalla no va a encender pero el radio esta en modo de programación.

firmware update flysky actualizacion de software

Luego de colocar el radio en modo de “firmware update” y asegurarnos de que esta conectado al FTDI funcionando en la opción 3.3v (y ya esta conectado al PC)

  1. Es momento de dirigirnos a las propiedades del puerto FTDI para saber que COM PORT esta usando. Debemos selecionar un COM PORT del 1 al 8 ya que el software que va a hacer la actualización solo usa esos puertos.
  2. Cambia la velocidad de la comunicación de 9600 a 115200.
  3. Click en Ok para guardar los cambios, ya estamos listos para hacer la programación.
Configuracion

Solo queda abrir el programa que descargamos para aplicar la actualización, elegimos el puerto correspondiente, le damos click en “Open port” debería aparecer la versión del firmware que esta en el radio y de esa manera confirmamos que el radio esta conectado con la computadora, luego clickeamos en “program” y listo.

Otras publicaciones

Comments (2)

  • Rafa . 24 enero 2018 . Responder

    Para usar los 10 canales hace falta un receptor de 10 canales o con uno de 6 canales con ibus anda igual?
    Gracias

    • (Autor) joyvel . 25 enero 2018 . Responder

      Si tu receptor tiene iBus, puedes usar los 10 canales digitalmente y mandarlos a una controladora de velo para que alli se haga el resto del trabajo, si solo tienes 6 salidas PWM que son las salidas físicas para conectar servos, obviamente no podrás usar más canales.

Agrega un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canal de YouTube Joyplanes RC .Contacto . Creado por Joyvel