Aviones y drones a radio control

Luces led programables en mini aviones o coches RC de juguete

29 mayo 2018.joyvel.1 Like.0 Comments

¿Cómo hacerlo?

Conocimientos de electrónica básica o intermedia requeridos.
Para lograr esto necesitas un canal libre en el receptor del juguete para controlar las luces LED desde el radio, si no hay ningún canal libre (es el caso la mayoria de las veces) entonces debes sacrificar un canal lo cual no es recomendable, es mejor usar un sistema RC que te permita usar varios canales pero en ese caso nos salimos del objetivo de colocarle luces a un juguete sin un control adicional, otra opción es usar un botón para cambiar de modos pero no se podrian controlar desde el radio.
En este tutorial le he colocado luces a un avión Cessna 182 el cual tiene una tarjeta con un canal disponible que podemos usar para lograr esto. Este avión es muy económico pero excelente para aprender a volar aviones RC, lo puedes comprar aquí. O puedes comprar la tarjetar receptora y el control aparte aquí y hacer un avión con estos elementos como lo hice en este video.

Vas a necesitar la tarjeta Digispark que va a controlar las luces, y necesitas unas luces LED y resistencias de al menos 100 o 200 Ohms.

Para poder porgramar la tarjeta debes seguir los pasos de este video donde demuestro todo el proyecto de principio a fin.

Luces LED programables en un Cessna RC

El código a usar lo puedes copiar de aquí abajo o desde la página de descargas donde puedes seleccionar otras versiones. La versión 1.1 tiene algunos errores pero funciona bien.

Descargar Código

Conexiones

attiny 85 digispark

Notas sobre compativilidad

Si usas otro receptor con este código probablemente tengas problemas de compativilidad por los rangos diferentes en los que trabajan los distintos sistemas, si usas el mismo avión o tarjeta receptora no debería haber problemas, asegúrate de colocar el radio en modo H para que funcione el cambio de los modos. De cualquier forma puedes modificar los rangos desde la linea 68 donde dice: if (mode <= 1920 && mode >= 1700 && counter == 1 … pero es recomendable subir el código al Arduino para ver el serial port y ver en que rangos trabajan los otros sistemas.

Agrega un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canal de YouTube Joyplanes RC .Contacto . Creado por Joyvel