Planeador de Lidl convertido a RC

Conversión planeador de LIDL a RC

En otras ocasiones ya he realizado una conversión de un planeador de vuelo libre a radio control, es bastante fácil y rápido de hacer, pero esta vez lo haré con el planeador de la cadena de supermercados LIDL, este planeador se ha vuelto famoso en YouTube por ser un candidato perfecto para hacer esta modificación.

Ventajas

Es suficientemente grande para alojar bastante electrónica y aguantar suficiente peso de esos componentes, esto hace que la modificación sea más flexible,  el planeador es super económico costando unos €10 lo que por su tamaño es insuperable por otras marcas, está hecho de EPP, un materia flexible y muy fuerte.

Desventajas

Solo se encuentra en las cadenas de supermercados LIDL que solo están en Europa y USA, no opera en otros países. Sus alas son algo cortas para ser un planeador.

 

A continuación el video del proceso y el vuelo de este proyecto.

El proceso es básicamente hacer espacio en el fuselaje para la batería, receptor y tal vez un servo, luego corlar las superficies de control como el elevador y alerones en mi caso y colocar los servos en las alas. La batería a usar debe ser pequeña para mantener un peso bajo pero esto depende del motor que vayas a usar.

Finalmente la lista de componentes que recomiendo.

Microservos: http://bit.ly/2LZMaxb

Microreceptor: http://bit.ly/2VdweID

Motor brushless: http://bit.ly/2Y7PM6U (Aguanta baterías de 2S) **Uso baterías de 2 celdas de entre 300 a 800 mAh Dependiendo del motor es posible usar baterías de 3S o 4S**

Hélice retráctil: http://bit.ly/2Y0JdyP

Radio Flysky: http://bit.ly/2vQBdVw

ESC (modificado con un Buck converter para alimentar el receptor con 5V ver video explicativo) http://bit.ly/2OC3dXG

2 comentarios
Escribe un comentario