Conecta cualquier radio control a la PC

En este artículo voy a describir como puedes conectar cualquier radio a tu PC para ser usado con la mayoría de simuladores para aeromodelismo. Y si… CUALQUIER radio.

La mayoría de los radios decentes tienen algún conector o puerto en la parte posterior llamado “Trainer” que se usa comúnmente para ser conectado con otro radio para una configuración maestro-estudiante, en este puerto podemos encontrar una salida PPM (pulse position modulation) que es un estándar de comunicación. Muchos receptores también pueden dar salida de ese tipo de señal, en el siguiente video se muestra las diferentes opciones para poder conectar estos radios mediante el uso de drivers gratuitos.

En el caso de los radios que no tienen ningún tipo de interfaz entonces debemos hacer algo de trabajo:

  1. Debemos destapar el radio e identificar las conexiones de los potenciómetros.
  2. Vamos a conectar cables en el pin central de cada potenciómetro que van a los pines del Arduino.
  3.  Debemos decidir si alimentar el radio con su propia batería o a través del Arduino.
  4. Subimos el código al Arduino y hacemos las conexiones y lo conectamos al Vjoy seria feeder con ibus y listo.

El artículo original sobre este proyecto es en Ingles pero explica todo lo necesario e indica las conexiones y detalles.

Luego de haber decidido si alimentar el radio con su propia batería o no debes fijarte en la línea del código siguiente

#define ANALOG_REFERENCE EXTERNAL

En ese caso estarías definiendo que usas la batería de tu radio para alimentar los potenciómetros, y teniendo cuidado de que tu radio no se queme si usa voltajes inferiores a 5v si lo conectas a Arduino, si quieres usar el Arduino para alimentar de 5V a los potenciómetros del radio entonces debes cambiar esta otra línea en el código.

#define ANALOG_REFERENCE DEFAULT

Ten en cuenta que el codigo que debes descargar esta dentro del proyecto completo de vJoy serial feeder, en una carpeta llamada Arduino y luego Joystick es la que debes descomprimir, dentro está el código de Arduino que va junto con otros dos archivos.

Escribe un comentario