Configurar aviones bimotores en tu RC | Controla 2 o más motores

Hay dos maneras de lograr esto y se pueden usar de acuerdo a lo que te convenga más. La primera y más fácil es conectando los ESC a un conector “Y” que va a conectarse sólo a un canal del receptor, ya que los dos ESC recibirán una señal idéntica vamos a controlar todos los motores por igual. La segunda manera y un poco más complicada es programando el radio con una mezcla para que una de las salidas de nuestro receptor transmita una señal igual a la del canal principal que usamos para el primer motor, esa es la forma que vamos a explicar en el siguiente video.

Como ves es super fácil hacer las conexiones y la mezcla en el radio, haciendo esta mezcla te permite hacer funciones más avanzadas como por ejemplo: Poder diferencial mezclado con el timón de cola, esto se puede lograr usando sólo la mezcla y controlando los motores por canales separados, sería útil para el momento de girar con el timón de cola hacia la derecha, el motor izquierdo acelera un poco más que el derecho para hacer un giro más limpio, o mientras se hace rodamiento en la pista. Pero la técnica anterior te permite ahorrar más canales en tu receptor y hacer una configuración más simple.

En el gráfico de abajo se muestran las dós formas de lograr estas conexiones.

En la imágen de abajo se muestra el cable de servo en “Y” que se necesitaría para conectar los dós motores usando la segunda técnica del gráfico anterior.

2 comentarios
Escribe un comentario