Paracaídas casero | El mejor que puedes hacer

Con materiales muy sencillos vamos a crear un paracaídas redondo que puede sostener hasta 0.5 Kg de carga, dependiendo del tamaño podrá sostener incluso más, siempre relativo al área del paracaídas. El plástico que conseguí para este proyecto está hecho de papas y es biodegradable, lo que es muy bueno para la naturaleza pero sé que no todos podrán encontrar bolsas biodegradables.

Lo importante es que el plástico sea muy delgado para que no sea muy pesado, por lo general las bolsas para papeleras son perfectas, compren una que sea lo más grande que puedan, así van a obtener más material para trabajar, pero la pueden comprar de acuerdo con el tamaño que tienen pensado hacer el paracaídas, la que yo voy a usar es una bolsa de basura de 120 Litros, los hilos para el paracaídas deberían ser preferiblemente sintéticos y delgados porque tienden a enredarse menos.

Materiales y herramientas a usar son:

Tijeras, cuchilla para cortar, cinta adhesiva, un peso (la carga del paracaídas), marcador, bolsa plástica descrita anteriormente, hilo.

En el siguiente video están las instrucciones de como hacer el paracaídas, también una demostración de su funcionamiento.

2 comentarios
Escribe un comentario