Videos e historias inspiradoras del aeromodelismo

De vez en cuando me encuentro algún video o historia sobre el aeromodelismo, algo que me hipnotiza y comienzo a ver el video o leer el artículo de principio a fin. Son historias que inspiran y te dan la motivación a continuar con lo que más amas, en mi caso es la aviación en general, especialmente los aeromodelos.

Voy a compartir contigo algunos de esos videos e historias que he encontrado en la web para que también te sientas inspirado, las excusas son para los perdedores, no hay energía más pura que el convencimiento propio para lograr tus metas.

Videos

Comienzo por compartir algunos videos tipo reportaje que han hecho en varios lugares sobre el aeromodelismo incluyendo entrevistas a las personas que lo practican, aunque son videos cortos tienen algo de información básica e interesante para los que quieran iniciarse.

Historias
Sydney Camm

Sydney Camm con su aeromodelo a goma en 1915

Muchas personas que comenzaron con el aeromodelismo se han convertido en figuras importantes en la historia de la aviación o en el dominio aeroespacial, estas historias son grandes y pequeñas y algunas son desconocidas, en esta oportunidad voy a destacar una historia bastante destacada como es la del señor Sydney Camm, nacido en 1893 en Windsor, Inglaterra. Sydney comenzó a desarrollar un interés por la aeronáutica desde temprana edad, comenzó a construir aeromodelos para venderlos a tiendas y posteriormente a estudiantes de la universidad Eton de forma clandestina para no llamar la atención de las autoridades de la misma, sus actividades lo encaminaron a ser uno de los fundadores de Windsor Model Aeroplane Club a principios de 1912, el mismo año logró construir con la ayuda de otros entusiastas un planeador de tamaño real para una persona.

Poco antes de la primera guerra mundial Camm obtuvo un puesto en Martinsyde aircraft company, trabajando como un carpintero gracias a su experiencia previa con trabajos de carpintería. Inmediatamente sus habilidades fueron demostradas y fue promovido a la oficina de dibujo y diseño, cuando la empresa fue liquidada en 1921 Camm fue contratado por George Handasyde quien había creado su propia fabrica de aviones responsable de la creación del Monoplano Handasyde.

En noviembre de 1923 Camm se unió a Hawker Aircraft Company donde diseñó el Cygnet cuyo éxito le valió el puesto de diseñador jefe en la empresa. Para no hacer la historia tan larga y aburrida para algunos de ustedes durante su tiempo empleado en la empresa Hawker Camm fue responsable de unos 52 diseños diferentes con un total de 26,000 unidades fabricadas, claro que esto se le atribuye también a todos los demás involucrados como ayudantes, ingenieros, entre otros dentro de la empresa.

Sydney Camm es mejor conocido por sus diseños que se lucieron en la seunda guerra mundial, el Hurricane y luego diseños de aviones jet más contemporáneos como el Hunter y el muy conocido Harrier.

Sin duda es una historia para admirar.

No hay energía más pura que el convencimiento propio para lograr tus metas.
El universo
Escribe un comentario